Así será tu cirugía de aumento de pecho paso a paso

El día de la cirugía para tu aumento de pecho ingresarás en el hospital en ayunas a la hora indicada por nuestra responsable de Atención al Paciente.

Cuando llegues al hospital te asignaran una habitación en la que te podrás poner cómoda, posteriormente entrarás al pre-quirófano donde verás al Dr. Serra Mestre, se realizará el marcaje, el diseño preoperatorio y unas fotos para tu historia clínica. En ese momento administramos una medicación para que estés más tranquila.

Primera visita pre-operatoria para aumento de pecho
Reproducir vídeo

¿Cómo es la operación de aumento de mamas?

Debes tener en cuenta que la intervención de aumento de pecho se realiza la mayoría de ocasiones mediante sedación profunda o anestesia general y dura alrededor de 1 o 2 horas.

Normalmente se requiere el ingreso de un día en el hospital, aunque en ocasiones si la paciente lo prefiere se realiza de forma ambulatoria, es decir que se realiza por la mañana y en la tarde podrás marcharte a casa. 

Dependiendo de la técnica que se haya determianado junto a ti de forma previa, las incisiones se hacen por medio de la areola, la axila o el pliegue submamario. La colocación de las prótesis es algo que ya habrás hablado con el doctor, pero pueden ser de la siguiente manera:

Paso a paso de la cirugía de aumento de mamas

01

Por debajo de la glándula mamaria o subglandular

02

Por debajo de la fascia muscular

La fascia es una estructura de tejido conectivo que recubre el músculo pectoral.

03

Por debajo del músculo pectoral

También llamada submuscular o “dual plane”.

¿Cómo será tu postoperatorio?

El postoperatorio de la cirugía de aumento de senos tiene varias etapas, primero debes saber que saldrás del quirófano con una banda compresiva. De esta manera las mamas estarán sujetas y protegidas durante los primeros días.

A la semana de la intervención tendrás una cita con el Dr. Serra Mestre quien te retirará los puntos y te dirá cómo estás evolucionando. Debes saber que es normal que después de la cirugía de aumento de senos sientas cierta tirantez en la zona y algunos pinchazos, parecido a unas agujetas en la zona del escote y en el lateral de tu pecho. Estas sensaciones son normales, y se debe al proceso de cicatrización y edema de la zona intervenida. Pero tanto la inflamación como las molestias van disminuyendo progresivamente y son totalmente soportables con la medicación pautada.

Paso a paso del postoperatorio tras cirugía de pecho

En nuestra clínica disponemos de la tecnología Indiba. Esta radiofrecuencia en diatermia es una técnica imprescindible para poder acelerar y acortar el periodo de tu recuperación ya que nos permite reducir la inflamación y las molestias.

5 tips para tu recuperación después del aumento de pecho

Es necesario que la recuperación de tu aumento de pecho sea eficaz ya que de esta manera evitaras tener complicaciones. Te damos algunos tips a continuación:

01

Es imprescindible que los días posteriores a tu cirugía de pecho duermas en decúbito supino (boca arriba). Es importante que no hagas ninguna clase de presión en el pecho. Esto también es sustancial para garantizar una buena cicatrización.

02

Es importante que tomes toda la medicación que os recetamos el día después de la intervención. Cualquier duda dispones de un número de Urgencias que lleva un miembro de nuestro equipo para solucionar todas tus dudas.

03

Durante los primeros días es recomendable evitar mover en exceso los brazos y hacer movimientos bruscos. A partir del tercer o cuarto día ya es aconsejable empezar a levantarlos y movilizarlos y poco a poco ir recuperando tu vida normal.

04

Podrás realizar ejercicios a partir del mes y medio. Si deseas hacer ejercicios de fuerza que involucren la zona superior del cuerpo: tronco, brazos, hombros es mejor que esperes hasta los 3 meses después de la cirugía. 

05

El proceso de cicatrización de las heridas después del aumento de pecho dura 1 año. Una vez la herida esté cerrada a las dos semanas de la intervención os daremos todas las pautas para cuidarlas hasta el último detalle.

Para finalizar, evita la aparición de estrías en el pecho manteniendo desde antes de la cirugía la zona hidratada. La piel pasa por un proceso de elasticidad y si está hidratada evitarás que los tejidos se rompan y por tanto aparezcan estrías. 

Recuerda que en todas las fases de la cirugía de pecho es imprescindible seguir detalladamente las pautas facilitadas por tu especialista.

¿Quieres ponerte en contacto con nuestro equipo?

Podremos resolverte cualquier duda, ofrecerte más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos o concertar una cita.


Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre