Dr. Jose María Serra Mestre logo

AUMENTO DE PECHO

Especialista en cirugía de aumento de pecho

El Dr. Serra Mestre es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con especial dedicación en la cirugía mamaria utilizando técnicas convencionales, así como también ha descrito técnicas pioneras con endoscopia a través de la axila ofreciendo los mismos resultados, pero con la ventaja de dejar el pecho libre de cicatrices


¿Qué es el aumento de pecho? 

La cirugía de aumento de senos permite restaurar la forma y aumentar el volumen del pecho utilizando un implante o bien realizando un lipofilling (aumento de senos con la propia grasa de la paciente).

Es importante cuando se realiza un aumento mamario alterar lo mínimo posible las distintas estructuras que forman el pecho, de tal manera que la paciente no tenga ningún problema al realizarse los controles rutinarios con su ginecólogo en el futuro. 

Existen tres vías de acceso para la inserción de los implantes: axilar, areolar o por el surco submamario. Durante la primera visita se decidirá cuál es la vía más adecuada en su caso teniendo en cuenta su anatomía y sus preferencias en cuanto a dónde se prefiere dejar la cicatriz. 

El Dr. Serra Mestre es uno de los pocos cirujanos plásticos a nivel nacional con el título de Experto en Senología y Patología Mamaria


Aumento mamario con prótesis sin cicatrices en el pecho ¿es posible?

Un factor determinante a tener en cuenta es donde vamos a emplazar las cicatrices del aumento de pecho. El acceso elegido dependerá de las preferencias de cada paciente y la anatomía de su seno. 

Existen tres tipos de incisiones que nos permiten acceder para colocar los implantes y que utilizamos obteniendo los mismos resultados: areola, surco submamario y axila. 

En nuestra opinión, las cicatrices en el pecho, siempre que se puedan evitar es un punto a favor y que se debe tener muy en cuenta especialmente en pacientes que no cicatricen bien, es por eso que preferimos realizar el aumento simple a través de una pequeña incisión en el surco o pliegue submamario o en la axila.

Cuando se realiza un aumento mamario, el abordaje axilar permite realizarlo dejando la cicatriz en el pliegue más alto de la axila. De este modo, realizamos el aumento mamario dejando el pecho libre de cualquier cicatriz. Esta técnica la realizamos con endoscopia lo que nos permite ser muy precisos cuando creamos el espacio en donde irá alojado el implante logrando los mismos resultados que con otros abordajes como la areola o el surco.

 En casos en los que se necesite realizar una cicatriz areolar o bien en el surco submamario se realiza la cirugía y colocación de los implantes desde este abordaje. La cicatriz que se realiza en la areola se ubica justo en el límite y cambio de color de la areola con la piel, mientras que en el surco es una cicatriz aproximadamente de unos 3 cm en el pliegue o surco inferior del seno.


¿Dónde irá colocado el implante?

El implante puede posicionarse directamente detrás de la glándula mamaria (subglandular), por debajo de la fascia del músculo pectoral (subfascial) o bien por debajo del músculo (submuscular).

El plano elegido dependerá de la anatomía de cada paciente, del grado de actividad física que realice y el tipo de piel, por lo que es algo que se valorará con el cirujano durante la primera visita. Habitualmente en pacientes delgadas, el plano submuscular es de elección ya que nos permite tener una buena cobertura del implante y evitar que se palpe el implante o que este sea visible con el tiempo (rippling).

Desde la primera visita estarás con el Dr. Serra Mestre

La tranquilidad de visitarte y que te oriente desde el primer momento el cirujano que te va a operar. Para nosotros es importante no generar falsas expectativas y acompañarte en todo el proceso ofreciéndote la máxima información y resolviendo todas tus dudas


¿Se puede mejorar el escote si tengo las mamas muy separadas?

Esta es una pregunta muy frecuente que nos consultan a menudo nuestras pacientes. Es habitual tras la realización de un aumento mamario encontrarse con un escote con alguna pequeña asimetría o con una separación entre las mamas excesiva. El escote o la distancia entre las mamas dependen de la anatomía de la propia paciente. Sin embargo, actualmente existe una técnica que permite remodelarlo y mejorarlo en el mismo momento de la cirugía.

Esta técnica que diseñó el Dr. Serra Mestre fue publicada y elegida como Hot Topic de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica ya que hasta ese momento no existía ninguna técnica para la remodelación del escote (link a topdoctors).

Tu amento de pecho paso a paso. Resuelve todas tus dudas.



Contacta con nosotros


Testimonios de pacientes

¡Gracias por vuestra confianza!

APP Oficial Dr. Serra Mestre

Descarga nuestra APP para tener en la palma de tu mano toda la información de tratamientos, pautas pre y post-operatorio, seguimiento a pacientes,...



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar