Dr. Jose María Serra Mestre logo

 

RINOPLASTIA

La nariz ocupa el eje central de la cara por lo que su forma y tamaño tiene un gran impacto en el aspecto del rostro. Con un análisis adecuado de cada caso y un cirujano plástico cualificado la rinoplastia es un procedimiento muy agradecido tanto estéticamente como funcionalmente. 

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es la intervención que nos permite corregir la forma y el tamaño de la nariz, dándole un aspecto más anatómico y equilibrado con el resto de la cara. Nos permite corregir defectos en el dorso que dan un aspecto de nariz aguileña, en la punta nasal para afinar aquellas narices más gruesas y también para reducir el tamaño de aquellos pacientes que tengan una nariz grande o desviada. 

Es importante considerar cuando se realiza una rinoplastia no sólo el aspecto estético, sino también el aspecto funcional. La nariz tiene unas peculiaridades anatómicas que se deben conservar o mejorar para permitir una función respiratoria adecuada. Por eso en la primera visita no sólo valoramos el aspecto estético, sino también la función respiratoria nasal para ver si es posible mejorarla como ocurre en casos de desviaciones septales o cornetes. 

Existen dos tipos de técnicas para realizar una rinoplastia: 

- Rinoplastia cerrada: cuando todo el procedimiento se realiza desde una incisión en el vestíbulo nasal, en interior de la nariz, sin necesidad de realizar cicatrices visibles en el exterior. 

- Rinoplastia abierta: cuando se realiza una incisión en la columela nasal para realizar la rinoplastia. Esta técnica la utilizamos en casos de cirugías secundarias o rinoplastias étnicas ya que permite una mayor visualización de las estructuras. Cuando es una rinoplastia simple preferimos la realización de la rinoplastia cerrada.

¿Cómo es la recuperación después de una rinoplastia? 

Después de una cirugía de nariz o rinoplastia colocamos una fina férula de plástico protegiendo la parte exterior de la nariz durante la primera semana. Esta férula tiene el objetivo no sólo de proteger sino también de minimizar la inflamación y ayuda a mantener en su sitio la nueva forma de la nariz mientras cicatriza. 

Es un postoperatorio cómodo y con pocas o ninguna molestia, fácilmente controlables con la medicación facilitada en el momento del alta. A la semana de la intervención y durante la primera visita de control retiramos la férula, así como también se receta un spray nasal y una pomada de uso diario durante 2 semanas. 

A pesar de que durante los primeros días puede aparecer algún pequeño morado o hinchazón, estos desaparecen durante la primera semana o 10 días. Se aconseja al paciente que disponga de 1 semana para su correcta recuperación. 

Contacta con nosotros


Testimonios de pacientes

¡Gracias por vuestra confianza!

APP Oficial Dr. Serra Mestre

Descarga nuestra APP para tener en la palma de tu mano toda la información de tratamientos, pautas pre y post-operatorio, seguimiento a pacientes,...



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar