El
Mommy Makeover es la combinación de tratamientos que nos permiten recuperar la figura y olvidar las secuelas físicas que provoca uno o varios embarazos en el cuerpo de la mujer.
Este tratamiento, que es uno de los que más frecuentemente realizamos en nuestra clínica, consiste en combinar técnicas de remodelación corporal (abdominoplastia, liposucción, liposucción laser o vaser) y cirugía mamaria (aumento mamario, mastopexia o elevación de mamas y reducción mamaria).
Al ser una cirugía que combina varios tratamientos, la recuperación siempre es la parte que más preocupa a la mayoría de nuestras pacientes. Es por ello, que hoy os queremos facilitar algunos consejos para tener una buena recuperación después del Mommy Makeover
Por otro lado, decirte si eres paciente nuestra, que después de la intervención entrarás en nuestro Protocolo Intensivo de Rápida Recuperación (PIR) que combina varios tratamientos que ajustamos en función de las necesidades de cada paciente. Esto nos permite reducir en un 35% el tiempo de recuperación en el 92% de nuestras pacientes.
Aquí os dejamos algunas recomendaciones sencillas para mejorar vuestra recuperación:
Empezar a caminar al día siguiente de la intervención.
Llevar una faja compresiva en las zonas de liposucción y abdominoplastia durante por lo menos el primer mes. El uso correcto de estas prendas de compresión es fundamental para obtener un buen resultado cuando se realiza una liposucción.
Es también muy importante mantener la piel siempre hidratada. Para ello puedes utilizar tu hidratante corporal habitual o algún aceite tipo Argán o Rosa Mosqueta.
La dieta equilibrada y variada es parte de la recuperación. A todos nuestros pacientes les realizamos un seguimiento nutricional durante los primeros meses para acelerar la recuperación, pasando al inicio por una dieta hipocalórica, hiposódica y rica en hierro a posteriormente una dieta hiperproteica, llegando a una fase de estabilización.
Es también fundamental realizar los drenajes linfáticos de forma correcta. Esto aliviará la tensión y las molestias en las zonas de liposucción. Si en tu caso se te ha realizado una liposucción con ultrasonidos o laser, las zonas más endurecidas responden mejor cuando se hace radiofrecuencia.
Si tienes cualquier duda o quieres recibir más información acerca de esta intervención puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos lo antes posible.