Dr. Jose María Serra Mestre logo

 

¿Liposucción o abdominoplastia? 

  12/07/2020 18:44 Tratamiento corporal


< <


Esta es una de las dudas más frecuentes que nos preguntáis en consulta. Cuando se quiere conseguir un vientre plano en pacientes que presentan un exceso de grasa o flacidez en la piel del abdomen y, no se logra mejorar a pesar de mantener una dieta equilibrada y tener unos hábitos regulares de actividad física, la liposucción, la abdominoplastia o bien la combinación de ambos procedimientos es una intervención que nos permite conseguirlo.

Tanto la liposucción como la abdominoplastia son dos técnicas que ofrecen unos resultados excelentes, y logran remodelar la región abdominal, aunque se deben indicar correctamente.

 

¿Soy una buena candidata para realizarme una liposucción?

La liposucción es la técnica que nos permite eliminar los acúmulos o depósitos de grasa localizados en ciertas zonas del cuerpo, que son resistentes a unos hábitos de vida saludables.

El resultado de una liposucción depende de la cantidad de grasa que se necesita eliminar y de la calidad de la piel, ya que es necesario una correcta retracción de la piel después de eliminar el volumen. Precisamente por este motivo, asistimos las liposucciones con la tecnología laser que nos permite una correcta retracción de la piel, lo cual nos permite poder ser más precisos y obtener unos mejores resultados.

 

¿Soy una buena candidata para realizarme una abdominoplastia?

En casos en los que existe no sólo acúmulo de grasa, sino también un grado importante de flacidez en la piel del abdomen es necesario realizar una abdominoplastia. El Dr. Serra Mestre siempre combina la liposucción de flancos con la abdominoplastia para poder no sólo corregir la flacidez sino también realizar una lipoescultura de flancos, la parte baja de la espalda y el abdomen. Con la combinación de la liposucción y la abdominoplastia, no sólo conseguimos un abdomen plano, sino también devolver la definición y las curvas de la cadera y la cintura gracias a la remodelación con la lipoescultura. 

Un punto diferencial cuando realizamos una abdominoplastia, es la capacidad de corregir la diastasis de rectos en casos necesarios con nuestra técnica personal. Después de un embarazo, es habitual encontrarse con una mayor separación de la musculatura abdominal que es corregida en el mismo momento. 

 

¿Cómo lograr un abdomen plano?

Según el tipo de abdomen que presente la paciente estará indicado realizar una u otra técnica o bien combinarlas. La técnica más adecuada en cada caso se decide en consulta tras una valoración con el doctor. 

Sin embargo, es habitual encontrarse con:

Grasa, sin flacidez: liposucción o lipoescultura de abdomen.

Flacidez, sin grasa: Abdominoplastia o Miniabdominoplastia.

Exceso de grasa y piel: se realiza una liposucción de flancos y abdomen para reducir el volumen y dar forma y posteriormente se realiza una abdominplastia o miniabdominoplastia en función de las necesidades de cada paciente.



¿Cómo es la recuperación de una abdominoplastia o una liposucción? ¿Qué diferencias existen?


La recuperación de una abdominoplastia y una liposucción de abdomen son distintas. Sin embargo, existen algunas consideraciones parecidas y otras muy distintas que es importante tener en cuenta durante la recuperación.


Similitudes:


En ambos casos es necesario el empleo de una faja compresiva durante las primeras semanas que colocamos en quirófano. A los pocos días de la cirugía, es importante iniciar con el drenaje linfático de las zonas tratadas. Habitualmente recomendamos a los pacientes realizarse entre 10-15 sesiones de masaje de drenaje linfático como parte de la recuperación. En ambos casos, el uso de cremas quelantes e Indiba para reducir los morados que pueden aparecer después de la cirugía acelera la recuperación y el confort de las pacientes.


Diferencias:


La principal diferencia radica en las cicatrices. Así como en la liposucción utilizamos unas incisiones de 2mm aproximadamente, cuando se realiza una abdominoplastia, la cicatriz se coloca en la zona suprapúbica. Por lo tanto, es importante realizar correctamente las curas siguiendo las indicaciones que os facilitamos en consulta.

En cuanto al periodo de recuperación es variable, mientras en la abdominoplastia es necesario disponer de aproximadamente dos semanas para la recuperación, con la liposucción o lipoescultura el retorno a la vida habitual es algo más rápido.



Si quieres informarte con más detalle acerca de cada uno de estos procedimientos, puedes consultar en nuestra página web los apartados Abdominoplatia, Mummy Makeover o Liposucción.


Compartir

 

Dr. Jose María Serra Mestre

Dr. Jose María Serra Mestre

Contacta con nosotros


Testimonios de pacientes

¡Gracias por vuestra confianza!

APP Oficial Dr. Serra Mestre

Descarga nuestra APP para tener en la palma de tu mano toda la información de tratamientos, pautas pre y post-operatorio, seguimiento a pacientes,...



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar