Dr. Jose María Serra Mestre logo

 

Flacidez mamaria ¿Quieres conocer como recuperar la forma y la firmeza de tu pecho? 

  06/06/2020 16:52 Tratamiento de pecho



La mastopexia es el tratamiento que nos permite corregir la flacidez de los senos, así como remodelar y mejorar la forma, proyección y simetría de las mamas caídas. Con el paso del tiempo, así como después del embarazo, la lactancia o cambios de peso importantes las mamas tienden a caer. En los casos en los que además se pierde un poco de volumen mamario, se puede aumentar el volumen colocando una prótesis mamaria o con la propia grasa de la paciente obtenida mediante una pequeña liposucción.


¿Cuánto dura la intervención de mastopexia?

Es una cirugía que dura alrededor de una hora y media o dos horas. Habitualmente la paciente permanece ingresada durante el día de la intervención y al día siguiente es dada de alta. Durante los primeros 10 días aconsejamos evitar realizar esfuerzos físicos importantes, así como levantar peso.


¿Quién es una buena candidata para una mastopexia?

Son buenas candidatas todas aquellas mujeres que quieran recuperar o mejorar la firmeza, la forma y la simetría de sus mamas que con el tiempo han caído o han perdido volumen.

En función del grado de caída y del volumen del seno recomendamos unas técnicas u otras. Las técnicas más adecuadas en cada caso se comentan durante la primera visita de valoración con el Dr. Serra Mestre quien le informará de forma detallada de la técnica más adecuada en su caso.


¿A parte de elevar se puede aumentar o reducir el volumen del pecho?


Efectivamente. De hecho, es muy frecuente aprovechar la intervención para aumentar el volumen de las mamas si se han vaciado o la paciente quiere aumentar su volumen. Para aumentar su volumen se puede hacer bien con implantes o con lipofilling (la grasa que obtenemos con una pequeña liposucción). Esto nos permite dar más proyección y firmeza, al mismo tiempo que recuperamos un escote bien definido y más marcado. 


Por el contrario, en casos de mamas de mayor volumen habitualmente realizamos una reducción mamaria junto con la elevación de pecho. De tal forma que obtenemos como resultado una mama más pequeña, pero con buena forma y elevada.

En casos de asimetrías, también es un buen momento para mejorarlas tanto si se deben a un defecto de forma o de volumen.


SI quieres conocer más información acerca de la Elevación de pecho o mastopexia visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros y te informaremos de forma detallada sobre el procedimiento que más indicado está en tu caso. 

¿Quieres hablar de tu caso? Contacta con nosotros!

Compartir

 

Dr. Jose María Serra Mestre

Dr. Jose María Serra Mestre

Contacta con nosotros


Testimonios de pacientes

¡Gracias por vuestra confianza!

APP Oficial Dr. Serra Mestre

Descarga nuestra APP para tener en la palma de tu mano toda la información de tratamientos, pautas pre y post-operatorio, seguimiento a pacientes,...



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar