Dr. Jose María Serra Mestre logo

 

¿Conoces las diferencias entre una liposucción y una abdominoplastia? 

  28/01/2020 14:56 Tratamiento corporal


Cuando buscamos mejoras a nivel corporal sin lugar a dudas el abdomen juega un papel fundamental, principalmente porque es una zona en la que tanto hombres como mujeres tienen tendencia a acumular grasa. Los factores para evitarla suelen ser bastantes, pero cuando existe exceso de grasa y flacidez en la zona abdominal tanto la liposucción como la abdominoplastia son hoy por hoy los las cirugías estéticas más solicitadas y con mejores resultados. 
Pese a que el objetivo tanto de la liposucción como el de la abdominoplastia es mejorar la apariencia del abdomen es importante saber que son dos cirugías estéticas completamente diferentes. Es por esto que vamos a ver de qué se trata cada una y cuáles son sus diferencias. 

La liposucción

Como la palabra lo indica la liposucción es una cirugía estética que está enfocada principalmente para eliminar la grasa, y aunque puede ser de diferentes zonas del cuerpo el abdomen es una de las zonas más importantes. Gracias a la liposucción el cirujano puede hacer una remodelación de la figura del paciente según sean sus preferencias, esta remodelación se hace al extraer la grasa de las zonas en las que existe exceso de la misma logrando que la figura tenga un toque mucho más estilizado y remodelado. 

Aunque la liposucción está muy avanzada para trabajar el abdomen, también se hace en zonas tales como: piernas, brazos, caderas, glúteos, etc. La liposucción es una cirugía segura que ayuda a mejorar la apariencia corporal pero cabe aclarar que no es una cirugía relacionada con un tratamiento de perdida de peso. Es decir, el hecho de hacerse una liposucción no implica que el paciente tenga una perdida de peso, es verdad que contribuye a reducir e porcentaje de grasa de una zona determinada, pero esto no indica que si la persona tiene problemas de peso y obesidad Lo mejore con la cirugía. De esta manera es conveniente saber que la liposucción no es una una cirugía para perder peso. 

¿Cómo se realiza una liposucción? 

Para hacer una liposucción el especialista utiliza una cánula que está conectada a una máquina capaz de succionar el tejido adiposo y extraerlo. Esta intervención suele tardar entre 2 a 4 horas dependiendo las zonas a tratar, en algunas ocasiones se realiza en más de una zona. Una de las ventajas de la liposucción es que no deja ninguna cicatriz en el paciente ya que solamente queda la pequeña incisión por donde se pone la cánula y su recuperación suele ser mucho más sencilla. 

¿Cómo saber si soy candidato a una liposucción?

Para saber si eres candidato a una liposucción debes visitar un especialista, es él quien debe determinar si con la liposucción podrás lograr los resultados esperados. Es importante saber que hay pacientes que creen que con la liposucción el abdomen quedará completamente plano, pensando que la liposucción mejora la flacidez, es por ese motivo que la siempre que existe exceso de piel y flacidez la liposucción por sí sola no logrará los resultados que el paciente espera. 


La abdominoplastia

Cuando hablamos de las diferencias que existen entre la liposucción y la abdominoplastia podemos decir que la abdominoplastia, a diferencia de la liposucción, es una cirugía estética diseñada exclusivamente para tratar la zona abdominal. También es importante saber que es una de las cirugías estéticas más complejas que existen en le actualidad, ya que requiere de una tecnología médica avanzada. La abdominoplastia tiene como principal objetivo mejorar la apariencia del abdomen cuando este ha sido afectando por la flacidez, regresándole la fuerza a a piel y mejorando los tejidos. 

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Para realizar la abdominoplastia el cirujano mejorará la piel del abdomen, eliminará el exceso de piel y reforzará los músculos de tal manera que la apariencia de la zona quede estéticamente “plana” logrando una apariencia más saludable. Es una intervención que suele durar entre 2 a 4 horas, teniendo siempre en cuenta las necesidades del paciente. El especialista hace una incisión en la parte inferior del abdomen y aunque deja una cicatriz que atraviesa la zona abdominal de un lado al otro, se encuentra en una zona estratégica para que sea oculta por la ropa interior. Hay que reconocer que la abdominoplastia tiene una recuperación más delicada que la liposucción ya que la piel debe pegarse al músculo y es por ese motivo que el paciente, dependiendo sea su caso debe guardar mas reposo, usar faja e incluso en la mayoría de ocasiones hacer una serie de masajes drenajes que ayudan a extraer el exceso de líquido en la zona. 

¿Se pueden hacer la liposucción y la abdominoplastia a la vez? 

En la actualidad se suele combinar las dos cirugías tanto la liposucción y la abdominoplastia, pero esto es posible cuando el paciente tiene flacidez abdominal y a la vez exceso de grasa en la zona. La combinación de estos dos procedimientos hace que los resultados no solo sean mucho efectivos a nivel estético, sino que son estéticamente san mas duraderos. Después de las dos intervenciones es necesario que el paciente mejore su plan de alimentación y se mantenga mas activo, este factor es muy importante teniendo en cuenta que el cuerpo suele tener memoria y acumular grasa nuevamente en la zona; por esto es necesario hacer un cambio de hábitos después de la cirugía.

¿Cómo saber si soy candidato para una abdominoplastia?

Para saber si realmente eres candidato para una abdominoplastia lo primero que tienes que hacer es visitar un profesional que te diga exactamente si tienes la flacidez necesaria para retirar el tejido y hacer una reconstrucción. Normalmente el especialista podrá proponerte la intervención adecuada según sea el caso. 

¿Tienes algunas dudas? Contacta con nosotros!






Compartir

 

Dr. Jose María Serra Mestre

Dr. Jose María Serra Mestre

Contacta con nosotros


Testimonios de pacientes

¡Gracias por vuestra confianza!

APP Oficial Dr. Serra Mestre

Descarga nuestra APP para tener en la palma de tu mano toda la información de tratamientos, pautas pre y post-operatorio, seguimiento a pacientes,...



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar