Dr. Jose María Serra Mestre logo

 

Cómo acelerar los resultados de la cirugía con INDIBA 

  28/01/2020 15:01 Tratamiento corporal


Como acelerar la recuperación después de una cirugía estética

Gracias a la cirugía estética podemos mejorar algunas zonas del cuerpo, sin embargo, una parte importante del proceso y que tiene un gran impacto en el resultado es la recuperación. Es por ello que antes de una cirugía hay que pensar en lo que requiere el proceso, así como en los cuidados y tratamientos que son más efectivos para acelerar esta etapa. 

Para acelerar la recuperación del paciente después de una cirugía hay que pensar que en ocasiones es necesario actuar desde antes de la intervención. En nuestra clínica valoramos el estado de salud de nuestros pacientes de forma preoperatoria para valorar si es necesario el uso de algún complemento desde los días antes de la intervención que nos permitirán reducir el estrés metabólico que supone cualquier intervención quirúrgica.

Una vez realizada la cirugía disponemos de un Método Intensivo de Recuperación (MIR) con el que dependiendo del tipo de cirugía aplicamos diversas técnicas.

Este protocolo, que hemos desarrollado a lo largo de los años, lo explicamos en consulta ya que es importante ajustarlo a las necesidades de cada paciente de forma individual. Sin embargo, un elemento común a todos los pacientes y que nos ofrece grandes resultados es la aplicación de INDIBA.


¿Cómo funciona la Radiofrecuencia INDIBA?

INDIBA es una radiofrecuencia de última tecnología que tiene como objetivo mejorar, pero sobre todo acelerar el proceso de recuperación del tejido de una manera gradual y completamente segura.

Es muy útil en el postoperatorio inmediato y sobre cicatrices ya que ayuda a incrementar el drenaje linfático, mejoran la oxigenación de los tejidos creando un cierto efecto de desintoxicación y estimulando la formación de nuevas fibras de colágeno. 

INDIBA después de la cirugía estética

INDIBA se ha convertido en una herramienta fundamental para acelerar la recuperación después de una intervención. La aplicación de este tipo de radiofrecuencia es completamente indolora y lo único que siente la paciente es un aumento agradable de la temperatura en la zona tratada.

INDIBA contribuye a la eliminación de la fibrosis y adherencias en el tejido, así como aumenta la circulación de la piel por lo que el paciente siente una mejoría importante inmediatamente después de la primera sesión. 

Los principales efectos de INDIBA en el postoperatorio son: 

- Disminución de la fibrosis cutánea
- Reducción de las molestias postoperatorias
- Aumento de la elasticidad en la piel 
- Reducción de los edemas causados por la cirugía y ayuda a desinflamar la zona operada de una manera más eficaz
- Contribuye a una mejor cicatrización

¿Soy apto para usar INDIBA? 
Como todos los tratamientos INDIBA tiene las siguientes contraindicaciones: 
- No es apta para pacientes embarazadas
- No se hace para pacientes que usan marcapasos o cualquier clase de implantes electrónicos
- Tampoco se realiza sobreheridas abiertas o quemaduras recientes


¿Tienes algunas dudas? Contacta con nosotros!

Compartir

 

Dr. Jose María Serra Mestre

Dr. Jose María Serra Mestre

Contacta con nosotros


Testimonios de pacientes

¡Gracias por vuestra confianza!

APP Oficial Dr. Serra Mestre

Descarga nuestra APP para tener en la palma de tu mano toda la información de tratamientos, pautas pre y post-operatorio, seguimiento a pacientes,...



image Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Configurar